La Liga Mexicana de Beisbol informó que el ex presidente de la misma, Pedro Treto Cisneros, falleció la mañana de este jueves a los 73 años de edad, víctima de una larga enfermedad.

 

“El beisbol mexicano se enluta con el fallecimiento de uno de sus grandes enamorados e impulsores, el licenciado Pedro Treto Cisneros, quien fue un destacado jugador amateur, narrador y brillante directivo del Rey de los Deportes”, informó en comunicado de prensa la LMB.

 

El ex beisbolista nacido en Ciudad Victoria, Tamaulipas, fue reconocido en 1999, por su trayectoria e integrado al Salón de los Inmortales como directivo, tras su aporte como gerente de equipos como los Sultanes de Monterrey y Saraperos de Saltillo.

 

Treto Cisneros asumió la presidencia de la Liga Mexicana de Beisbol en 1982, lugar que ocupó por 18 años con un desempeño trascendental para las nuevas generaciones de beisbolistas mexicanos profesionales.

 

Por otra parte en varias ocasiones fue reconocido su trabajo en pro del beisbol nacional, situación que reconoce la LMB al comentar,

 

“su espíritu de lucha lo llevó a ser nombrado Ejecutivo del Año de la Liga Mexicana en 1987, cuando logró salir adelante en su batalla para salvar el Parque Deportivo del Seguro Social”.

 

Finalmente la LMB, resaltó que “su dinamismo y trabajo, pero sobre todo amor y entrega al beisbol proyectan su huella a través de su obra” y compartió la frase que el ex beisbolista solía decir, “el beisbol es como la vida misma, un deporte en el que se gana y se pierde, pero siempre se lucha hasta el último out”.