La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) formalizó el pasado 13 de febrero la denuncia por el caso de las operaciones bancarias irregulares que se detectaron desde las cuentas bancarias del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), y que derivaron en la detención de Elba Esther Gordillo, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

 

En un comunicado, la dependencia indicó que la denuncia fue presentada por la Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP, que preside el ex procurador  del estado de México Alberto Bazbaz.

 

“Además de hacer una relación sobre las operaciones detectadas y denunciar a quienes resulten responsables en la comisión de cualquier delito, la denuncia hace referencia expresa a los vínculos existentes entre personas físicas y morales con las operaciones de los recursos materia de la denuncia, así como a los beneficiarios detectados hasta el momento”, añade el comunicado.

 

La PGR subrayó que se continuará trabajando con la SHCP, con la finalidad de llegar al esclarecimiento completo de estos hechos.