El presidente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, consideró, en entrevista para Grupo Fórmula, que su partido no ha avanzado, pero sí ha retrocedido, lo que le ha costado caro.

 

Recordó un partido invencible, hegemónico, omnipotente y todo poderoso. Sin embargo en aquel entonces los cambios eran impulsados por el PRI que tenía la voluntad y la actitud suficiente para abrir reglas de participación política, consideró.

 

En este sentido, el priista sostuvo que la política se hace a partir de que el otro no sólo existe, sino tienen posiciones respetables, así que “si uno quiere lograr un acuerdo más le vale, no sólo escuchar, sino incorporar los puntos de vista del otro”.

 

El presidente Nacional del PRI refirió que para el reto de anticiparse que se le presenta a su partido, consideran la posibilidad de postular candidatos externos, para darle la oportunidad a quien tengan la capacidad de formar una buena candidatura, inclusive planteó la competencia de candidatos independientes en el proceso de elección interna.

 

“Esto demuestra que hay un partido mucho más abierto, un partido, incluyente, un partido que quiere sumar”, enfatizó.