El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, que sí existen riesgos en la salud de la exdirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo aunque aclaró, no tiene trato preferencial.

 

En entrevista para Radio Fórmula, el jefe de gobierno aseguró que las autoridades penitenciarias capitalinas decidieran trasladar a Gordillo Morales del penal de Santa Martha Acatitla al de Tepepan, por considerar que en este se cuenta con mejor infraestructura médica, Miguel Mancera señaló que la decisión se dio por parte del sistema penitenciario local, tras una evaluación del estado de salud de la exlíder.

 

“Dado los cambios en el control de la presión son constantes, se puede requerir de servicios médicos especializados y la infraestructura con que se cuenta en Santa Martha no es la misma a la que se tiene en el de Tepepan”, aseguró.

 

Mancera Espinosa explicó que el centro penitenciario del sur en su interior se cuenta con instalaciones de hospital de segundo nivel por lo que, de ser necesario, podría intervenirse muy rápido, ya que agregó, el problema de la maestra es de presión arterial.

 

“Con cambios de presión a la baja y a la alta, requiere un monitoreo cada tres horas” e insistió que “no está en un hospital, sino en una parte cautelar de prisión…”.

 

En cuanto a la ficha de detención que circuló en redes sociales, Mancera dijo que se ordenó una averiguación y que se dará con el responsable. (Con información de Radio Fórmula)