El órgano Interno de Control (OIC) del Consejo Nacional para la cultura y las Artes (CONACULTA) será sometido a investigación en busca de irregularidades, informó el Instituto Federal de Acceso a la Información, Transparencia y Protección de Datos (IFAI).

 

Las indagatorias se anunciaron depués de que el OIC entregara las constancias de estudios de los trabajadores de tres turnos de la Biblioteca de México “José vasconcelos” a un particular que solicitó comprantes del grado educativo de los empleados de la insitución.

 

La ponente Sigrid Arzt, señaló al respecto que la respuesta entregada por el organismo de CONACULTA contenía las fotografías de los empleados y el detalle de las calificaciones de cada materia que cursaron en su carrera educativa.

 

De acuerdo con la ley, las boletas de calificaciones constituyen lo que se conoce como datos personales y es obligación del IFAI su protección.

 

De acuerdo con Azt, el daño es irreparable dado que el solicitante ya recibió toda la información que emitió el COI.

 

La comisionada ponente apuntó que la respuesta de la dependencia debió declarar al solicitante que los debidos comprobantes de estudios de los empleados fueron entregados a la institución a previo a su inicio de labores.