Enrique Peña Nieto felicitó a los delegados del PRI por haber logrado los acuerdos necesarios para que, dijo, se eliminaran los candados que limitaban los derechos los militantes del partido y señaló que en su administración "no hay intereses intocables", sólo el nacional.
Al presidir la sesión de la XXI Asamblea Nacional del PRI, el mandatario dirigió un mensaje a la directiva nacional priista, a legisladores, gobernadores, militantes y simpatizantes del instituto político, en el que hizo referencia a la decisión de reformar los estatutos para, entre otras cosas, permitir a los legisladores votar a favor de la generalización del IVA.
Peña Nieto indicó que acudió al cónclave en el ejercicio de sus derechos políticos y para refrendar su militancia partidista.
“La de hoy es una Asamblea de alegría y celebración, pero sobre todo es de renovación, compromiso y transformación. El PRI se renueva para estar a la altura de los ciudadanos, y se distingue por su dinamismo y capacidad de transformación”, agregó.
Peña Nieto también agradeció el respaldo de los militantes y recalcó a estos que su misión era la de transformar al país.
“A todos ustedes, muchas gracias por su confianza, por sus muestras de afecto y su permanente respaldo. Logramos que la mayoría de la ciudadanía eligiera nuestro proyecto de cambio, por ello, el PRI ha iniciado una nueva era en la Presidencia de la República, al igual que aquella noche del primero de julio, hoy el priismo está de fiesta".
En el discurso, también aseguró que en su administración no "hay intereses intocables" y que el único que defenderá es el de la nación por lo que afirmó, tomaría las decisiones que exige la transformación del país.