El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, César Camacho, aseguró que el paso 1 de julio recuperaron la Presidencia de México sin triunfalismos y sin “arrebato alguno”, por lo que “las penurias de la campaña, se transformaron en victoria”.

 

En su discurso, en el que la palabra clave fue “transformación”, en el marco de la sesión de la XXI Asamblea Nacional tricolor, el cual pronunció después de la secretaria General, Ivonne Ortega; Camacho Quiroz dijo que “sin actitud festiva”, la noche del primero de julio el PRI también tomó medidas para “anticiparse” y no “rezagarse” ante el panorama político, por ello la realización de esta Asamblea.

 

En el Centro Banamex, el líder nacional del priismo indicó que en el partido que preside actualizaron su posición respecto de los grandes retos, “hicimos conciencia de que debíamos romper ataduras, de ampliar espacios para a participación de jóvenes y mujeres, para así aumentar las posibilidades de triunfo” de cara a los comicios locales de julio.

 

En cuanto al tema de las reformas hacendaria y energética, Camacho se pronunció por promover “una inteligente reforma hacendaria integral, compartimos la urgencia de una reforma energética para el desarrollo, manteniendo la rectoría del Estado”.

 

En síntesis, dijo, se pretende que la actuación del PRI tenga más cauces que diques, y refrendó su lealtad a Enrique Peña Nieto: “señor presidente la transformación del PRI” confirma su disposición para trabajar, su transformación subraya la posición del priismo para ser protagonista y un aliado suyo.