Esta mañana se tenían previstas cuatro diligencias en punto de las 11:00 horas en torno al desahogo de pruebas en el caso de la lideresa sindical Elba Estar Gordillo, no obstante se volvieron a cancelar y a posponer para mañana, último día del plazo legal.

 

A pesar de que la ex lideresa del SNTE se presentó al Juzgado Sexto Penal Federal, con sede en el Reclusorio Oriente, las autoridades de la Secretaría de Hacienda que debían de comparecer, al igual que ayer, no se presentaron.

 

Con este el proceso de desahogo de pruebas se fijó para mañana, último día del plazo legal, que vence a las 22:50 horas.

 

Tras esto, el abogado defensor Jesús Rigoberto Sánchez,  acusó que la ausencia de las autoridades implicadas corresponde a una estrategia para postergar el proceso. El litigante precisó que lo único que se llevó a cabo fue la presentación del dictamen contable que ofrecieron como prueba de descargo.

 

Cabe precisar que en caso de que mañana se vuelvan a posponer las diligencias, será el juez Alejandro Caballero Vértiz  quien deberá determinar en cuanto a lo que obra en el expediente.

 

Elba Esther Gordillo llegó al Reclusorio Oriente en una ambulancia procedente del penal de Tepepan, donde está recluida tras haber alegado problemas de salud.

 

Ayer tampoco se pudo concretar el desahogo de pruebas ya que los representantes de las empresas donde presuntamente se efectuó el lavado de dinero y el director de Iteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda no se presentaron a la comparecencia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *