La multinacional Kellogg´s buscará atacar los problemas de alimentación en Latinoamérica, a través de la donación de 50 millones de porciones de cereal para apoyar el combate al hambre en la región.
De acuerdo con Atalia Ortiz, gerente de Responsabilidad Corporativa de la empresa, la iniciativa se lleva a cabo en colaboración con Global FoodBanking Network y tiene como fin proveer hacia finales de 2016 mil millones de desayunos a los niños y familias vulnerables.
“Lazamos una estrategia global que nos ayuda a combatir al hambre, donaremos los desayunos a través de bancos de alimentos. Estamos interesados en sumar esfuerzos con el gobierno para realizar esta tarea”, indicó.
Asimismo, dijo se buscará trabajar para expandir los programas de desayuno alrededor del mundo, maximizando las donaciones de productos y difundiendo la importancia del desayuno en la alimentación.
Y es que, mencionó, una de cada ocho personas en el mundo enfrenta diariamente inseguridad alimentaria, razón por lo que Kellogg´s Company se comprometió que hacia finales de 2016 proveerá mil millones de desayunos a los niños y familias vulnerables.