ruben-hernandezHa superado todas las expectativas y abre una nueva perspectiva en el desarrollo de los autos híbridos. El Porsche 918 Spyder, primer vehículo que cuenta con homologación global para carretera, ha conquistado la vuelta de 20,6 kilómetros alrededor de la Nordschleife del circuito Nürburgring, en menos de siete minutos.

De acuerdo con información emitida por la firma alemana, el superauto deportivo equipado con motor híbrido alcanzó un tiempo de 6 minutos y 57 segundos exactos, con lo que superó el récord anterior por 14 segundos.

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Wolfgang Hatz, miembro del Consejo de Dirección de Porsche AG, a cargo del departamento de Investigación y Desarrollo, destacó: “Hicimos muchas promesas en torno al 918 Spyder, entre ellas fue, redefinir el placer de conducir, la eficiencia y el rendimiento. Queda claro que pudimos cumplir nuestras promesas”.

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Agrega que el 918 Spyder también está a la vanguardia de las futuras generaciones como lo último en la línea de superautos deportivos. Actualmente hace su estreno mundial en el Salón Internacional del Automóvil (IAA): “con su singular amplitud, el modelo combina máxima dinámica de conducción con consumo mínimo de combustible”.

martini_2Destaca que al lograr el récord en el circuito Nürburgring, el auto deportivo demuestra el enorme potencial del concepto pionero de Porsche del híbrido enchufable y apuntala el rol de liderazgo de la compañía en términos del desarrollo de vehículos deportivos híbridos.

“La conversión radical al motor híbrido del 981 Spyder desde un principio es lo que hizo posible este récord por vuelta. El tiempo por vuelta en la Nordschleife ha sido y sigue siendo la medida más difícil de lograr para un superauto deportivo. Al cumplir un tiempo de 6 minutos 57 segundos, logramos un resultado del que todos los que formamos el equipo de desarrollo y en Porsche en general estamos merecidamente orgullosos”, afirma el Dr. Frank Walliser, director del proyecto del 918 Spyder.

Frank-Walliser_martiniEl récord, que anteriormente se mantuvo durante cuatro años, fue superado en el primer intento en la prueba de manejo la mañana del 4 de septiembre. Los tres pilotos, el excampeón del Rally Europeo Walter Röhrl, el piloto de prueba de Porsche Timo Kluck y el piloto de fábrica de Porsche Marc Lieb, hicieron un mejor tiempo que el del récord antes vigente en cada vuelta conduciendo los dos modelos 918 Spyder que se utilizaron y marcaron tiempos por vuelta de menos de siete minutos en numerosas ocasiones.

Marc Lieb quien obtuvo la definitiva marca del mejor tiempo de 6.57 minutos, conduciendo a una velocidad promedio de 179,5 km/h, según las mediciones de Wige Solutions.

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Los dos autos deportivos, que tienen una potencia de 887 cv (652 kW), estaban equipados con el “paquete de Weissach” opcional para aumentar la dinámica de conducción y estrenaron los neumáticos estándar de Michelin diseñados específicamente para el 918 Spyder.