Los titulares de la secretaría de Gobernación (Segob) y de la Procuraduría General de la República (PGR) coincidieron en que la investigación que se hace a la ex lideresa Elba Esther Gordillo por lavado de dinero y delincuencia organizada y que derivó en su captura y auto de formal prisión no es un caso dirigido a personas en particular.

 

El procurador Jesús Murillo Karam indicó que la indagatoria se encuentra en proceso y se va a determinar si hay otras personas que se puedan consignar.

 

Insistió en que la investigaciones se están haciendo con base en los hechos y que no van detrás de nadie en particular porque eso sería prejuzgar.

 

Finalizó con el dicho del presidente Enrique Peña Nieto: quien haya cometido un delito deberá ser sometido conforme a la ley.

 

Por su parte, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong refrendó que se trata de un proceso que no va dirigido a personas, sino, conforme marca la ley, “a una acción que nos permita llegar con las indagatorias hasta las últimas consecuencias”.

 

Cuestionado, tras el nombramiento de Angélica Rivera como presidenta del Consejo Consultivo Ciudadano del DIF, sobre el alcance de la investigación y si irá a toda la familia de la maestra Gordillo, el funcionario refrendó que la investigación no va orientada a personas, “va dirigida, conforme marca la ley, a una acción que nos permita llegar con las indagatorias hasta las últimas consecuencias”. (Con información de Grupo Fórmula y NTMX)