Éxito total fue la vigésima edición del Abierto Mexicano de Tenis en el paradisiaco puerto de Acapulco, la semana pasada.

 

Y es que contaron con la presencia de los dos mejores tenistas españoles de hoy en día: David Ferrer, número cuatro del mundo y campeón defensor del torneo, con tres títulos, que de haber ganado la final hubiera empatado la marca del austriaco Thomas Munster quien cuenta con cuatro títulos consecutivos; y Rafael Nadal, quinto jugador del ranking de la ATP, quien regresó después de 8 años a estas maravillosas instalaciones del Hotel Fairmont Acapulco Princess, para lograr llevarse su segundo título.

 

Ante un lleno total en el estadio principal, Rafa dio muestra de la calidad de su juego al derrotar por 6-0 6-2 a su compatriota David Ferrer. Desde su salida a la pista, el manacorí, fue ovacionado por los más de ocho mil espectadores que asistimos a ver la gran final. Era impresionante ver la euforia y emoción con la que los aficionados recibíamos a Rafa, todos estábamos felices de verlo jugar, pues realmente juega precioso.

 

En la versión femenil, la italiana Sara Errani se coronó bicampeona, al ganarle a la española Carla Suárez Navarro con marcador de 6-0 6-4.

 

Quisiera felicitar ampliamente a Alejandro Burillo Azcárraga, presidente del Consejo de Administración de Grupo Pegaso, y a Patricio Burillo Gómez-Haro, presidente del Consejo de Administración de Mextenis, por esta tan maravillosa labor que han venido realizando desde  hace ya tanto tiempo a favor del deporte blanco en México.

 

Leer nota completa aquí