El comisionado nacional de Seguridad, Manuel Mondragón y Kalb, afirmó que por su comportamiento de excelencia, honestidad y compromiso en el desarrollo de su labor la mujer pone el ejemplo en la Policía Federal.

 

Durante un desayuno ofrecido en el Centro de Mando de la Policía Federal en Iztapalapa, y ante más de 300 mujeres que desarrollan labores operativas, las llamó a sumarse a esta nueva etapa en la vida del país.

 

“Les pido su entrega, les pido a todas su compromiso en este nuevo momento, en el que avanzaremos bajo el mando del presidente de la República, Enrique Peña Nieto”, señaló.

 

En el acto con motivo del Día Internacional de la Mujer felicitó a las cerca de ocho mil mujeres policías federales, quienes día a día sirven a la nación, a su hogar y a su familia sin menoscabo de sus labores y entregó reconocimientos a elementos destacadas por su trayectoria, desempeño y acciones relevantes.

 

Mondragón y Kalb impulsó al personal femenino a verlo no sólo como su Comandante en Jefe sino a reconocerlo como un amigo y un compañero. “No les voy a fallar, les abro las puertas de mi oficina porque ténganlo por seguro haré todo lo que esté a mi alcance para mejorar sus condiciones de trabajo y que puedan desarrollarse en plenitud”, dijo.

 

El titular de la Comisión Nacional de Seguridad exhortó a las mujeres que conforman la institución a que denuncien cualquier posible situación de abuso o acoso en su contra, pues dejó en claro que nadie puede utilizar su posición o comisión para denostarlas.

 

Actualmente en la Policía Federal se desempeñan siete mil 818 mujeres que participan en áreas como Rescate, Operaciones Aéreas y en las divisiones Científica, Antidrogas, Seguridad Regional, Inteligencia y Fuerzas Federales.