Al menos ocho niños y un policía perdieron la vida en un atentado suicida perpetrado en la ciudad de Khost, en el extremo este de Afganistán, reportarón hoy autoridades locales.

 

“Un atacante suicida hizo estallar sus explosivos en una carretera al lado de una patrulla conjunta de la policía afgana y las fuerzas internacionales en la ciudad de Khost”, señaló la oficina del gobernador de la provincia del mismo nombre en un comunicado.

 

Un funcionario del departamento provincial de Relaciones Públicas, Barialai Rawan, explicó que el incidente tuvo lugar alrededor de las 09:30 hora local (05:00 GMT) en el área de Mangas en la ciudad central de la provincia de Khost.

 

Rawan confirmó que el ataque tuvo lugar mientras un convoy conjunto de las fuerzas de seguridad afganas y de la coalición internacional estaban cruzando el área, reportó el canal afgano de noticias Khaama Press.

 

Este percance con bomba se produce apenas unas horas antes de que en Kabul, nueve personas murieron cuando un atacante suicida detonó su carga en las inmediaciones del Ministerio de Defensa.

 

Los talibanes se adjudicaron la responsabilidad de ese atentado cuando en la capital afgana se encuentra de gira el nuevo ministro de Defensa de Estados Unidos, Chuck Hagel.