Debido a la  falta de garantías e inseguridad para el ejercicio del periodismo, el periódico coahuilense, Zócalo de Saltillo dejará de publicar notas relativas al crimen organizado.

 

En una editorial publicada en su edición de este lunes, el rotativo señala que su principal compromiso es velar por la seguridad de sus empleados.

 

“La decisión de suspender toda información relacionada con el crimen organizado se fundamenta en nuestra responsabilidad de velar por la integridad y seguridad de más de mil trabajadores, sus familias y la nuestra”.

 

Durante las semanas anteriores se han incrementado los ataques a medios en Coahuila y Chihuhua principalmente.

 

 

Editorial completo

 

En virtud de que no existen garantías ni seguridad para el ejercicio pleno del periodismo, el Consejo Editorial de los periódicos Zócalo decidió, a partir de esta fecha, abstenerse de publicar toda información relacionada con el crimen organizado.

 

Nuestro compromiso es redoblar esfuerzos para superar la calidad informativa y mantener una línea de objetividad e imparcialidad.

 

La decisión de suspender toda información relacionada con el crimen organizado se fundamenta en nuestra responsabilidad de velar por la integridad y seguridad de más de mil trabajadores, sus familias y la nuestra.

 

Hacemos votos porque la auténtica paz reine pronto en nuestra querida patria.