El grupo de autodefensa de Buenavista Tomatlán y la Secretaría de la Defensa Nacional poner fin al conflicto en la demarcación michoacana después de la liberación de 40 elementos militares detenidos por la guardia comunitaria el día de ayer.
A través de un comunicado, el secretario de gobernación, Miguel Osorio Chong notificó que el pacto contiene dos puntos principales, uno de ellos establece mayor presencia de elementos del Ejército Mexicano en la zona para garantizar la seguridad pública.
Por otra parte se pactó que los 51 detenidos por la autoridades tendrán a su disposición un abogado de oficio para su defensa y asesoría en el proceso penal que enfrentan por las fricciones de los últimos días con las policías locales y federales.
Con respecto a este acuerdo, Chong afirmó que por una parte se hace cumplir la ley y por el otro se preservan los derechos de las personas aseguradas.
Así mismo reiteró que el proceso legal contra los elementos de la policía comunitaria que permanecen detenidos, continuará sin interrupciones.
Deja un comentario