Recórcholis, una empresa de entretenimiento para chicos y grandes, proyecta abrir aproximadamente 25 parques de diversiones durante los próximos años en México.

 

“El plan de expansión de la empresa es muy importante, pero sin el apoyo de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) sería imposible realizarlo”, señaló José Antonio Quevedo Diniz, presidente del consejo de administración Grupo Diniz, la operadora de los parques.

 

Dijo que la empresa acudió al mercado de valores por un financiamiento de 250 millones de pesos para construir más parques, ya que no pudo conseguir crédito con la banca comercial.

 

La compañía invertirá 320 millones de pesos en 2013 y 2014. El accionista dijo que no tienen planeado hacer una colocación accionaria en la Bolsa.

 

“En los últimos 20 años, hemos luchado en contra de las instituciones bancarias para que confíen en nosotros y nos otorguen créditos”, manifestó el empresario el piso de remates del centro bursátil.

 

“La operación en Bolsa nos hace contar con los recursos para crecer y al mismo tiempo acarrea una responsabilidad grande, porque hay mucha gente que depositó su confianza en los bonos”, dijo.

 

“La Bolsa no está sólo hecha para el financiamiento de empresas muy grandes, porque ya se financian compañías pequeñas como Recórcholis”, señaló José Manuel Allende, director general adjunto de Planeación Estratégica y Promoción de la BMV.

 

Señaló que la empresa comienza a ser exitosa cuando se le agregan procesos de gobierno corporativo y planes de crecimiento.

 

En este momento, el mercado de valores es el medio para acceder el financiamiento, dijo Allende.

 

La compañía reportó ventas por 400 millones de pesos, y contempla que para este año sean por 500 millones de pesos. Actualmente opera 36 parques de diversiones y este año sumará los de Buenavista, Distrito Federal; Mazatlán y Culiacán, Sinaloa, y León, Guanajuato.

 

El presidente del Grupo Diniz señaló a su vez que el sector del entretenimiento está al final de la cadena de necesidades del ser humano, por lo que cuando hay una crisis económica es el primero en verse afectado, situación que hasta el momento no ha pasado.

 

“Dada la certidumbre económica del país, la clase media va a aumentar, lo que nos da un panorama positivo hacia al futuro, de ahí que estamos obteniendo los recursos para crecer”, comentó Quevedo Diniz.

 

Recordó que en los centros de diversión hay pistas de hielo, boliche, bebida y alimentos, así como áreas infantiles para fiestas y cuidados de niños, zonas de carruseles, ruedas de la fortuna, juegos de destreza y simuladores.