El coordinador del grupo parlamentario del PRD en el Senado, Miguel Barbosa Huerta, señaló que la reforma constitucional en materia de telecomunicaciones y radiodifusión presentada dentro del Pacto por México es perfectible, ya que no trastoca el poder dominante de las televisoras.

 

“Aquí los poderosos siguen teniendo el mismo poder económico y de penetración, no nos equivoquemos. No se trata de afectarlos, se trata de que el servicio de radiodifusión y telecomunicaciones se modernice, no podía continuar así, tenía que haber una competencia para poder mejorar el acceso de la sociedad mexicana a los niveles de modernidad que hay en la sociedad de información  y de conocimiento”, señaló el perredista.

 

“Yo no veo que esa reforma aprobada tenga una afectación directa para lo que hoy son los grandes sectores involucrados en este ámbito, pero sí veo que va a generar una competencia sana en radiodifusión y en telecomunicaciones”, agregó.

 

Reconoció que aun cuando la reforma tiene que estar lista antes de concluir el actual periodo ordinario de sesiones, dicha iniciativa se discuta y dictamine antes de Semana Santa en la Cámara Alta, donde la correlación de fuerzas, diferente a la que existe en la Cámara de Diputados, podría ayudar a perfeccionar dicha ley.

 

“Fue una buena foto ver signarla a casi 300 diputados; en el Senado la composición es otra, diría yo que hay un time in más ajustado a una realidad con prisa, pero con pasos firmes, sí tenemos prisa pero con responsabilidad”, dijo.