La directora de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, Nubia Macías, anunció este día que tras 10 años de presidir el evento, a partir del 31 de marzo dejará el cargo, aunque no explicó los motivos de su decisión y precisó que no hará más declaraciones al respecto.

 

En un comunicado reconoció que el estar al frente del encuentro editarial fue una experiencia vital: “Agradezco a la Universidad de Guadalajara y al Consejo de Administración de la Feria haberme confiado la dirección de esta empresa, orgullo de México y de los universitarios ante el mundo entero”.

 

También agradeció a su equipo de trabajo ya que, dijo, sin ellos nada de lo que logramos en esta década habría sido posible”

 

La presencia de Nubia Macías en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara data de 1987, cuando fue coordinadora de prensa tanto del encuentro como del Premio de Literatura Latinoamericana y del Caribe Juan Rulfo, puesto que ocupó hasta 1992.

 

Aquí el texto íntegro:

 

Guadalajara, Jalisco, a 14 de marzo de 2013

 

Carta de Nubia Macías, directora general de la FIL Guadalajara

 

Formar parte de la FIL y encabezarla durante este tiempo ha sido una experiencia vital y extraordinaria

 

Por medio de estas líneas quiero informarles que a partir del día 31 de marzo dejaré el cargo de directora general de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, encomienda que tuve durante los últimos diez años.

 

Formar parte de la FIL y encabezarla durante este tiempo ha sido una experiencia vital y extraordinaria.

 

Agradezco a la Universidad de Guadalajara y al Consejo de Administración de la Feria haberme confiado la dirección de esta empresa, orgullo de México y de los universitarios ante el mundo entero. A mi equipo, que está formado por hombres y mujeres maravillosos, les doy las gracias de todo corazón: sin ellos nada de lo que logramos en esta década habría sido posible. Gracias también a todos aquellos con quienes me he encontrado profesional y personalmente en este camino, todos ustedes, y especialmente los lectores, me enseñaron a comprender en dónde está el futuro del libro.

 

Ha sido un privilegio y un gozo servirlos. Muchas, muchas gracias.

 

Nubia Macías