Familiares, Juan Francisco Kuykendall, quien resultó herido de traumatismo craneoencefálico en las protestas del pasado 1 de diciembre, presentaron una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) en contra de Miguel Ángel Osorio Chong, titular de la Secretaría de Gobernación, y de Manuel Mondragón y Kalb, Comisionado Nacional de Seguridad, por la utilización de balas de goma.

 

La abogada de Kuykendall, Bárbara Zamora, denunció que a pesar de la gravedad del estado de salud de cliente el Centro Médico Nacional Siglo XXI, ordenó el pasado 8 de marzo que fuera dado de alta, aunque en el documento de evaluación clínica se pronosticaba como “malo para la vida”.


Eva Palma, pareja del académico y dramaturgo, señaló los síntomas de un cuadro severo de deshidratación, vómito y diarrea por lo que exigió que el gobierno federal se haga responsable de lo que provocó el ataque de los policías y los ayude con el personal y los medicamentos necesarios.

 

Previamente, los hermanos Rodrigo y Fernandan Kuykendall Chávez, hijos de la víctima, habían presentado la demanda para aclarar lo sucedido en San Lázaro el 1 de diciembre pasado.


kuykendall2