El gobernador Arturo Núñez Jiménez, acompañado de los dirigentes de los siete partidos políticos en el estado, hizo entrega a la Junta de Coordinación Política de la agenda para cumplir con el Pacto por Tabasco.

 

En el evento estuvieron presentes los presidentes de PRD, PAN, PRI, PVEM, Panal, PT y MC, así como sus correspondientes fracciones parlamentarias.

 

Al recibir de manos del gobernador del estado el Pacto por Tabasco, las fracciones parlamentarias exigieron hacer uso de la ley contra quienes saquearon al estado y dejar de un lado el linchamiento público y mediático, e iniciar los trabajos para el desarrollo de la entidad.

 

Durante su intervención, el coordinador de la bancada del PAN, Francisco Castillo Ramírez, le pidió al mandatario estatal “que se investigue y se castigue a quienes se enriquecieron a costa de los tabasqueños, pero principalmente para que se investigue al artífice de todo que es el ex gobernador Andrés Granier Melo”.

 

Castillo dijo que es necesario que los tabasqueños vean plasmadas sus peticiones de justicia en hechos concretos: persiguiendo a los responsables del desfalco y llevando a buen puerto los acuerdos signados en el Pacto por Tabasco.

 

Por su parte, el coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, Gaspar Córdoba, señaló que es necesario hacer notar que a casi tres meses de iniciada la presente administración, “algunos funcionarios no saben hacia dónde vamos, no conocen el rumbo, porque desconocen la lucha que iniciamos hace muchos años; la sociedad está expectante porque aún no se vislumbra el final del túnel”.

 

Dijo: “Hoy tenemos un estado donde se señala con índice de fuego a la corrupción, se lincha mediáticamente a los corruptos y corruptores, pero no se trabaja en cómo erradicarla. En medio de todo esto, Tabasco y su gente reclama hechos, obras y programas; en suma, resultados”.

 

En este mismo contexto, la diputada Araceli Quevedo, coordinadora del Panal en el Congreso, pidió cese la persecución mediática y los juicios sumarios con declaraciones infundadas.

 

Finalmente, el gobernador Núñez, después de escuchar a todas las bancadas, aseguró que su gobierno está trabajando sin distraerse, y afirmó que se hará justicia.