Dicen por ahí que todo por servir se acaba. Esta frase viene a colación debido a que una de las partes del vehículo a la que más rápido se le ven los años y el desgaste de algunos de los elementos que la conforman, es la cabina.

 

Es inevitable que el cuero o tela de los asientos y alfombras queden exentos del polvo y suciedad, más cuando se tratan de colores claros. Con el paso del tiempo ya no lucen como cuando compramos nuestro auto.

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FOTO: COLECTIVOMIER.

 

Por lo regular la limpieza exhaustiva siempre está enfocada a la carrocería y el habitáculo siempre queda al final y nos acordamos que lo debemos de limpiar a detalle cuando lo vamos a poner en venta. Si nos ponemos a pensar, tal vez pasemos más horas sentados tras el volante que en la sala de nuestra casa, además de que el coche es un reflejo de nuestra personalidad.

 

Limpieza extrema

 

Saque todas las alfombras y empiece a pasar la aspiradora. Quite las cosas grandes con la mano para no arruinar su electrodoméstico. Mueva los asientos delanteros completamente hacia atrás para hacer un buen trabajo. Después de limpiar la alfombra pase el cepillo de la aspiradora por los asientos, guantera y demás lugares de almacenamiento.

 

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FOTO: COLECTIVOMIER.

 

Una vez quitado todo el polvo es recomendable utilizar liquido para lavar alfombras y cuero. En la mayoría de los supermercados y tiendas departamentales venden una gran cantidad de líquidos en spray, dependerá de su bolsillo qué producto adquirir. Estos productos químicos tienen un efecto que dejarán los asientos y alfombras como nuevos.

 

 

Tallar y detallar

 

Se aconseja que para este paso lea cuidadosamente el instructivo para no cometer algún error. Utilice toallas limpias, humedézcalas ligeramente y luego frote suavemente. Lo peor que puede hacer es pasar una toalla seca sobre una superficie con polvo porque esto dejará marcas permanentes. Si su vehículo cuenta con asientos, volante y palanca de cambios de cuero, adquiera un acondicionador especial, el cual quita las manchas y cuarteaduras provocadas en su mayor parte por los rayos del sol y la grasa de las manos en el caso del volante y palanca de velocidades.

 

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FOTO: COLECTIVOMIER.

 

En el caso del tablero se recomienda limpiarlo con toallas de microfibra para no dejarlo con rayones. Después se recomienda utilizar algún líquido especial para proteger los plásticos y vinilos, ya que la función de estos químicos es la de prevenir el envejecimiento y mantener el color. Vale la pena gastar un poco más y no comprarlo en la calle, ya que estos solo dan brillo y dejan pegajoso los plásticos. Lo que sí no es recomendable, es poner abrillantadores como los que se usan para las llantas en el tablero y volante porque éste último se hará resbaladizo.

 

 

Como nuevo

 

Ahora viene lo más laborioso, que es detallar cada rincón del habitáculo. Este paso muy difícilmente lo harán en un auto lavado en el tiempo y dedicación con la que usted lo haría. Cada una de las hendiduras se puede limpiar con un desarmador cubierto por un trapo. Por ejemplo, las salidas del aire, los botones del radio, así como los huecos que existen en la consola central.

 

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FOTO: COLECTIVOMIER.

 

Por último, adquiera un removedor de olor para mitigar los aromas molestos provenientes muchas veces del cigarro, comida, bebidas o humedad. Con todo esto su auto se verá recién salido de la agencia.

 

Hoy en día existen en el mercado muchos productos para limpiar la salida del aire acondicionado ya que con la humedad, se llena de esporas muy nocivas para los pasajeros. De preferencia busque las marcas alemanas.