El gobernador de Tlaxcala, Mariano González Zarur, decretó hoy tres días de luto por la explosión de pirotecnia en el poblado de Tepactepec, en el municipio de Nativitas, hecho que dejó hasta el momento 11 muertos y más de 70 heridos.

 

Apenas unos momentos después de que se diera a conocer la tragedia el mandatario ordenó la activación de una comisión multidisciplinaria para apoyar a los lesionados de la explosión de pirotecnia.

 

En un comunicado, la Coordinación General de Información y Relaciones Públicas del gobierno estatal señaló que diversas dependencias se están coordinando “para acudir en auxilio inmediato de los afectados”.

 

En conferencia de prensa González Zarur confirmó hasta el momento que la cifra oficial de muertos es de 11 feligreses, nueve hombres y dos mujeres.

 

En conferencia de prensa, el titular del ejecutivo estatal pidió a la prensa manejar el asunto con responsabilidad tras anunciar que las cifras no son definitivas y que será al término de 2 horas, una vez realizado un recorrido de recuento, cuando se ofrezca la información final.

 

La explosión de los cohetones se produjo cuando uno de estos juegos pirotécnicos se desvió y cayó en una camioneta donde los feligreses llevaban una importante cantidad de cohetones de arranque.