El secretario general perredista, Alejandro Sánchez Camacho, informó que por segunda vez se postergó la fecha del Consejo Nacional Extraordinario, que ya no será los días 22 y 23 de marzo, sino hasta el 5 y el 6 de abril.

 

En entrevista, el dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) señaló que en la reunión que sostuvieron anoche los integrantes de la Comisión Política y el secretariado nacional de esa fuerza política se acordó efectuar el Congreso Nacional en agosto.

 

También se acordó que durante el Consejo Nacional Extraordinario se prevé discutir, entre otros temas, la permanencia del partido del sol azteca en el Pacto por México y las alianzas electorales en los 14 estados en los que este año habrá elecciones.

 

Sánchez Camacho comentó que en la citada "encerrona" se discutieron temas importantes como el Pacto por México, la jornada de lucha por el petróleo y la situación interna del partido.

 

Comentó que el acuerdo general es construir una estrategia única en torno al Pacto por México, que reconozca la diversidad de posiciones que hay al respecto pero que permita marchar unidos.

 

Asimismo se acordó convocar para agosto a una consulta ciudadana, con el fin de que se pregunte al pueblo si está de acuerdo con que se cobre el Impuesto al Valor Agregado (IVA) en los medicamentos y alimentos.

 

También que diga si quiere que Petróleos Mexicanos (Pemex) pase a manos privadas y si están de acuerdo en que aumente el cobro de las tarifas de la energía eléctrica, expuso.

 

El secretario general del PRD comentó que hay unidad para convocar en agosto a esa reunión y que se va a trabajar todo lo concerniente a la organización, la cual podría estar a cargo del partido o de un comité ciudadano, que sería lo más recomendable, concluyó.

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *