El gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, regresó el día de ayer a sus actividades como mandatario estatal, luego de una ausencia de 11 días por motivos de salud. El pasado 7 de marzo, el gobierno del estado informó que el gobernador se ausentaría de su cargo hasta por un periodo de 30 días, para atenderse las complicaciones surgidas de una operación de hernia realizada en octubre del año pasado.

 

En la mañana de ayer, el secretario general de Gobierno, Jesús Reyna García, aseguró que no había una  fecha específica para el retorno del gobernador a sus actividades. Sin embargo, en el transcurso de la tarde se informó del arribo del mandatario a la Casa de Gobierno en un helicóptero propiedad del estado.

 

Tras su arribo, el michoacano envió un mensaje mediante su cuenta de Twitter en el que informó de su regreso y anunció su reincorporación a la gubernatura: “Muy buenas tardes, me encuentro mucho muy contento de estar de regreso en mi tierra. Aunque a partir de mañana me reincorporo de manera oficial, hoy ya llegamos echando lumbre revisando puntualmente varias áreas”.

 

También señaló que Michoacán necesita redoblar esfuerzos, de lo cual él es una muestra: “Que nadie se sienta cómodo en su lugar, de cualquier nivel. Michoacán necesita de nuestro esfuerzo al doble y yo estoy poniendo la muestra. Voy a seguirle con mis actividades, revisando engranes a fin de que este gobierno brinde resultados a la altura de Michoacán”.