Ya en plenas funciones, el gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, admitió la presencia de Los Caballeros Templarios en el estado y justificó el incremento de grupos de autodefensa ante la inseguridad que viven la comunidades.
Ante el problema declaró en entrevista para Radio Fórmula que ha venido colaborando con la Policía Federal y la Sedena para dialogar con los pobladores, como es el caso en Buenavista Tomatlán que se armó “porque sienten falta más seguridad”.
También señaló que Los Caballeros Templarios están asolando “de forma despiadada” a los productores y sobre todo a los tianguistas, taxistas, a gente que no tiene más que para subsistir y obviamente a la gente que tiene recursos económicos”.
Al ser cuestionado sobre su estado de salud que causó 11 días de ausencia, el mandatario local dijo que no vale la pena, ni cree conveniente dar detalles de su situación personal, “porque es una cuestión íntima”.
Reaparece Fausto Vallejo tras ausencia
Después de una ausencia por motivos de salud, Vallejo, retomó sus actividades tal como anunciara desde ayer.
A través de su cuenta de Twitter, el titular del ejecutivo estatal, anunció su presencia en la Colecta de la Cruz Roja en el Palacio de Gobierno del estado, lo que significa el primer acto público del gobernador tras 11 de ausencia para recibir atenciones médicas.
Así mismo, el gobernador priísta aseguró que tiene diversas actividades agendadas para la jornada de hoy.
El secretario general de Gobierno, Jesús Reyna García, confirmó la mañana del lunes pasado que no había una fecha específica para el retorno del gobernador a sus actividades, sin embargo, en el transcurso de la tarde se informó del arribo del mandatario a la Casa de Gobierno en un helicóptero propiedad del estado.
Vallejo se ausentó del cargo durante 11 días tras complicaciones que surgieron de una intervención quirúrgica mal atendida y padecimiento respiratorio agravado.