La Cámara de Diputados dedicará la sesión del miércoles al análisis del dictamen del decreto que reforma y adiciona disposiciones de los artículos seis, siete, 27, 28, 73, 78 y 94 de la Constitución en materia de Telecomunicaciones, informó el legislador Francisco Arroyo Vieyra.

 

En entrevista, dio a conocer que una vez que dada la primera lectura a esta propuesta se le dispensó la segunda del día de mañana a fin de dedicarle toda la sesión a este tema.

 

Dijo que antes del inicio de la discusión de esta reforma constitucional en materia de telecomunicaciones habrá un posicionamiento por parte de las siete fracciones legislativas, después se entrará al análisis y luego la votación en lo general y posteriormente sobre los artículos reservados.

 

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados aseguró que en la votación de esta propuesta, que ha elaborado la Comisión de Puntos Constitucionales, tiene asegurado el aval de las dos terceras partes de los asistentes, tomando en cuenta que más de 300 legisladores han suscrito dicha iniciativa.

 

Indicó que los integrantes de la Mesa Directiva serán escrupulosamente cuidadosos para que el debate se lleve conforme a lo que establece el reglamento del Legislativo.

 

Sobre la posibilidad de que el dictamen elaborado por la Comisión de Puntos Constitucionales sufra alguna modificación importante, sostuvo que la Cámara de Diputados asumirá una actitud ejemplar que refleje el sentir de los legisladores.

 

El legislador del Revolucionario Institucional (PRI) recordó que esta iniciativa trae el respaldo del Pacto por México y eso es un precedente importante que no se debe soslayar.

 

Insistió en que se resguardará la libertad de expresión de cada uno de los diputados que desee participar en la discusión del dictamen de la reforma en materia de telecomunicaciones, y dijo que la conducción será muy escrupulosa porque se tratarán temas complejos y técnicos.

 

Arroyo Vieyra expuso que en su carácter de presidente de esta soberanía “querrá lo que la Cámara quiera”, ya que tiene que resguardar la libertad de los legisladores.

 

“Yo como mexicano y parlamentario, estoy muy contento de que venga una reforma de esta naturaleza, que sea producto del consenso de este mecanismo del Pacto por México”, puntualizó el diputado priista. (Notimex)