El precandidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, aseguró que no trabaja para las encuestas sino que confía en la gente para ganar la elección federal el próximo uno de julio del 2012.

 

Peña Nieto sostuvo una reunión con integrantes de la Confederación Nacional Campesina aunque su equipo de campaña anunció que toda la semana sólo tendría actividades primarias. Ahí, el mexiquense desestimó los señalamientos de sus contrincantes en el sentido de que sus “desatinos” han provocado que tenga una baja en las preferencias electorales.

 

Al reto a debatir que le lanzó el aspirante panista Ernesto Cordero le llamó provocación y advirtió que no caerá en ella. “No le sigamos haciendo el juego a la oposición, hay que ganarse la confianza de la ciudadanía”.

 

En torno al pacto de civilidad propuesto por el líder de su partido, Pedro Joaquín Coldwell, aseveró que la actual competencia se enfoca a ganar una elección pero no se trata de eliminar al oponente. Por eso consideró necesario que las fuerzas políticas se concentren en presentar las mejores propuestas y no apuesten por dividir o polarizar a la sociedad.

 

“Es importante también ser respetuosos hacia quien salga ganador y siendo ya gobierno tener una actitud madura que permita dar solución a los problemas”.

 

Peña Nieto, destaco la importancia de blindar las campañas de la infiltración del narcotráfico. “No aceptaré un solo recursos proveniente del crimen organizado, e incluso ni un solo voto fuera de la ley”.

 

Dijo que el gobierno federal debe responsabilizarse de las investigaciones sobre grupos delictivos, en tanto, a los partidos corresponde alcanzar compromisos para cerrar el paso a la influencia del crimen en el proceso electoral y sancionar a cualquier candidato que reciba apoyo del crimen organizado.

 

Ante la advertencia de Ernesto Cordero de que investigará su gestión financiera en el gobierno mexiquense dijo estar tranquilo. “Hay transparencia sobre las finanzas del estado de México y estoy sujeto al escrutinio de los mexiquenses”.

 

Peña Nieto llamó al Instituto Federal Electoral (IFE) medir con la misma vara a todos los aspirantes a la presidencia no sólo a dos que ya están definidos debido a que algunos consejeros electorales estudian si sus actividades se han convertido en actos anticipados de campaña.

 

“El árbitro de esta contienda está en la obligación de actuar con imparcialidad y total transparencia, yo esperaría que así se condujeran puedo asumir que estaremos observando la legislación electoral, siendo totalmente cuidadosos”.