La portabilidad de la tecnología llega al límite con la llegada de este dispositivo que promete muchas innovaciones en un futuro no tan lejano; se trata de un “tatuaje inteligente” que puede desde monitorear signos vitales, hasta evaluar el estado de salud de su portador.

 

Este dispositivo es una finísima malla electrónica de circuitos que se implanta en la piel y está y detecta de forma precisa, aspectos como la temperatura corporal, el pulso y presión arterial, además de presentar evaluaciones instantáneas de lesiones cutáneas.

 

Esta tecnología desarrollada por investigadores de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign fue presentada desde hace dos años con una primera versión, la gran novedad ahora es que han logrado hacer el microimplante resistente al agua y aún más delgado, de forma que su textura es cada vez más parecida a la de la misma piel.

 

Los nano-circuitos que integran el dispositivo literalmente se imprimen en la piel y tiene una duración de 2 semanas debido a la exfoliación natural del organismo.

 

Los expertos están trabajando ahora en la conectividad del elemento para dar paso a ambiciosos proyectos que incluyen al tatuaje como puede ser controlar los dispositivos electrónicos con la mente, como los teléfonos celulares.

 

Otra posibilidad de la impresión cutánea inteligente  es cargar información que se transmita e interactúe con el cerebro humano, de forma que sería viable implantar un programa que permita al instante realizar actividades de las que o se tiene conocimiento, como por ejemplo, pilotar un avión.

 

 

Con información de BBC.