El diputado Silvano Aureoles, coordinador del PRD en San Lázaro, consideró que mañana podría subirse al Pleno el dictamen de reforma a la Ley General de Telecomunicaciones, como está previsto.”Vamos avanzando”, admitió.

 

Respecto a los llamados ‘must offer’ y ‘must carry’, Aureoles Conejo admitió que la falta de claridad sobre estos temas generaba “una dificultad”.

 

Pero, agregó, con la precisión que hizo un diputado del PRI, “nos queda claro que no habrá mayor problema en ello.”

 

“Desde ayer se establecieron mesas de trabajo bilateral y hoy se han tenido los contactos trilaterales para avanzar en aquellos temas que son preocupación de los diputados en las distintas fracciones”, explicó el líder de la bancada del Sol Azteca.

 

Entrevistado en Radio Fórmula, el perredista destacó que hay avances para que a universidades, comunidades indígenas o radios comunitarias les sea otorgada la concesión “mediante una asignación y no sean licitaciones.

 

De los llamados “derechos de las audiencias en comunidades”, que propone el perredismo, explica que este garantizará que, por ejemplo, grupos de discapacitados puedan reclamar su derecho a escuchar contenidos de mejor calidad y con oportunidad.