A partir de mañana la Secretaría de marina Armada de México (SEMAR) implementará su estrategia denominada “Operación Salvavidas Semana Santa 2013”, en 216 playas del país, con el fin de salvaguardar la seguridad de los turistas que acudan a las mismas en el periodo vacacional, y asistirlos en caso de emergencia.
En el operativo, que se mantendrá hasta el próximo 7 de abril, participan en total cuatro mil 800 elementos de la Semar. Se establecerán servicios de patrullaje marítimo y terrestre, coordinados con autoridades de los tres niveles de gobierno, y contando con el apoyo de las Estaciones Navales de Búsqueda y Rescate de la Armada de México.
Además, se instalarán en total 230 puestos de socorro a lo largo de las costas mexicanas, con la participación de 878 salvavidas y 358 elementos de sanidad naval.
La SEMAR subrayó que es importante seguir las indicaciones de los elementos salvavidas, así como atender los niveles de alerta de marea, señaladas con banderas de color verde (sin problema), amarillo (precaución) y rojo (no ingresar al mar).
Además se recomienda no desatender a los menores de edad y, evitar introducirse al mar después de ingerir alimentos o bebidas alcohólicas.
Deja un comentario