Atrás han quedado las burlas, intimidaciones, preocupaciones por el clima, el ambiente hostil generado por los medios hondureños. Es el momento de resolver las cosas donde se debe hacer, en el terreno de juego.

 

La selección mexicana juega el segundo partido del hexagonal final de la Concacaf rumbo a Brasil 2014 hoy viernes, a las 15 horas tiempo del centro de México, contra Honduras, en San Pedro Sula, la sede que más se le ha complicado al Tri en toda su historia.

 

San Pedro Sula es la ciudad donde más veces ha perdido México fuera del territorio nacional, en total, 4 veces ha caído el Tri: 2-1 en 1996, 3-1 en 2001, 1-0 en el 2008 y 3-1 en el 2009. Solamente en una ocasión México ha ganado en esa ciudad catracha, en 1965, la eliminatoria rumbo a Inglaterra 66, 1-0 con gol de Isidoro Díaz.

 

Perder en aquél país centroamericano le costó el puesto a los técnicos Enrique Meza y al sueco Sven Goran Eriksson.

 

México llegará con una renovada selección respecto al último enfrentamiento que tuvo en esa ciudad, solamente 6 jugadores de los convocados por el técnico José Manuel Chepo de la Torre estuvieron en la última derrota, en el 2009.

 

Por parte de los catrachos volverá a estar Carlo Costly, delantero que en ese enfrentamiento marcó en dos ocasiones. Junto a él, fueron convocados por el técnico colombiano Luis Fernando Suárez, los mejores jugadores que tiene a su disposición actualmente, incluidos Maynor Figueroa, que juega en el Wigan de la Liga Premier en Inglaterra, y Emilio Izaguirre, del Celtic de Escocia.

 

Los factores adversos que encontrará el Tri, como la temperatura, que será cercana a los 38 grados, la hostilidad de los aficionados, o el terreno de juego, no debe ser pretexto para que México consiga su primer triunfo del hexagonal, situación que después de abrir la eliminatoria perdiendo en dos puntos, tras empatar con Jamaica, debe de ser el único objetivo para el equipo dirigido por el Chepo de la Torre.