Con una inversión de alrededor de 50 millones de pesos y como parte de su proyecto de expansión, la cadena de restaurantes de comida japonesa Sushi Itto planea abrir al menos ocho nuevas sucursales en el país y dos más en Centroamérica en el transcurso de este año.

 

Ello, luego de que 2012 fue un año exitoso para la compañía, toda vez que registró un incremento en ventas mismas sucursales de alrededor del 10 por ciento, siete puntos por arriba del 3.0 por ciento del sector, reportado por la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

 

El director general de Sushi Itto Restaurantes, Paolo Pagnozzi, destacó que el mercado del sushi ha tenido un crecimiento considerable en los últimos tres años, lapso en el cual la empresa ha invertido alrededor de 100 millones de pesos.

 

El directivo comentó a Notimex que para este 2013 buscarán un crecimiento más acelerado, con un incremento de ingresos de al menos 20 por ciento, para lo cual se invertirán al menos 50 millones de pesos para la apertura de al menos 10 unidades.

 

«Esas aperturas crearan alrededor de 250 empleos nuevos directos y alrededor de 600 indirectos, además que nosotros nos estamos abriendo para diversificar nuestro negocio, teniendo un enfoque para buscar un crecimiento fuerte y establecido», destacó.

 

Pagnozzi resaltó la importancia de fortalecer el concepto de Sushi Itto, pues cuenta con más de 120 unidades en todo el mundo y 32 franquiciatarios, los cuales, aseguró, «tienen el derecho de recibir la mejor inteligencia de mercado que le podemos dar».

 

«Nuestro enfoque principalmente es en México y partiendo de aquí creemos que podemos exportar este concepto a otros países, por lo que podemos estimar que para los próximos 10 años tendremos un crecimiento de 80 unidades más, y el más fuerte será en los estados de la República», aseguró.

 

La empresa creada en 1988 como una barra de sushi en la Ciudad de México, inauguró un nuevo restaurante en el centro comercial Parque Alameda en el Centro Histórico de la capital del país.

 

Hoy Sushi Itto cuenta con 128 unidades, 94 en México y 34 en El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Honduras, Antillas Holandesas y en California, Estados Unidos, y recibe 6.3 millones de clientes al año.