El presunto lugarteniente en Morelos del crimen organizado de Héctor Beltrán Leyva, conocido como “El H” o “El Ingeniero”, Reynaldo Coronado Guzmán, habría sido asesinado y su cuerpo localizado la mañana de este jueves en acotamiento de la carretera federal Cuernavaca-Tepoztlán.

 

 

Según los primeros informes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), un cuerpo extraoficialmente identificado como Coronado Guzmán,  fue localizado semi calcinado, atado de pies y manos y junto a él un cartel firmado por el grupo autodenominado La Familia Michoacana, donde asegura que ya tiene hegemonía en el estado de Morelos.

 

 

El cuerpo fue encontrado por vecinos de la zona conocida como La Texcalera, a la altura del kilómetro 8 de la carretera federal a Tepoztlán, justamente en los linderos de las comunidades de Ahuatepec y Santa Catarina, informó el diario Milenio.

 

 

Hasta el momento, trascendió que Guzmán Corona representaba los intereses del cartel de Los Beltrán Leyva en Morelos, cuyo líder Arturo Beltrán Leyva fue abatido por infantes de marina el 16 de diciembre de 2009 durante un operativo federal.