No son realmente los originales en este tipo de reality, pero no necesitan serlo, la nueva temporada de The Voice viene con todo y lista para arrasar tanto en la preferencia como en los anunciantes en Estados Unidos.

 

Imagine la presión que existe entre los participantes para tener una audición con la maravillosa Shakira y los talentosos Usher, Adam Levine o Blake. Imagine además que debe ser elegido por uno de ellos para que se convierta en su mentor y, ya pasado ese trago, formar parte de The Voice y lograr permanecer la temporada completa. Eso es lo que viven los concursantes.

 

El programa, que inició su transmisión en 2011, es visto en los Estados Unidos a través de la cadena NBC. Sus creadores, John de Mol y Roel Van Velzen, iniciaron el proyecto con base en el programa holandés The Voice of Holland, que dio nacimiento musical a Ben Saunders. El traslado del programa para la audiencia norteamericana no gustó nada a la competencia, pues en American Idol se dieron cuenta de que nacía una competencia real.

 

Por supuesto, tanto los anunciantes como la audiencia lo confirmaron.

 

El elenco de arranque, y durante tres temporadas, fueron los jurados y mentores Christina Aguilera, Cee Lo Green, Adam Levine y Blake Shelton; ahora, para la cuarta temporada, Shakira entra en lugar de Aguilera y Usher en sustitución  de Lo Green, por lo que el elenco nuevo sigue siendo muy llamativo.

 

En el pasado The Voice logró superar en audiencia a American Idol pero con los cambios, los productores apuestan con todo y estrenan hoy la temporada que, de entrada, los medios en los Estados Unidos creen puede ser la estocada final para American Idol que, con el tiempo y en su temporada 12, ha ido perdiendo frescura, liderazgo, nombre en los jueces y no vive su mejor momento.

 

Las primeras imágenes ya están arriba. Usher, por ejemplo, se refiere a la participación de  Shakira como “una mezcla entre institución benéfica, una persona tremendamente seria y un gánster”, por lo que Adam Levine asegura “alguna que otra cabeza rodará en el show”.