Elementos de la Marina detuvieron en calles de la capital del estado de Durango a cinco personas vinculadas con el cartel del pacífico, entre ellos Humberto Rodríguez Coronel, alias “El Canelo”, presunto jefe regional del cartel del pacífico y según versiones extraoficiales, sobrino del desaparecido capo “Nacho” Coronel.

 

Reportes navales en la entidad indican que el aseguramiento se realizó ayer en la calle General Matías Pazuengo número 436 del Fraccionamiento Sahop en la ciudad de Durango.

 

En un operativo, los marinos detuvieron a Rodríguez Coronel, quien es considerado jefe regional del Cartel del Pacífico, responsable de homicidios, secuestro, así como ser distribuir de drogas en la entidad y su trasiego a los Estados Unidos.

 

Junto con él fueron detenidos César Alejandro Rodríguez Coronel, alias “El Boch”, Flavio Ayala Mendoza, “El Lalo”, Jesús Hilario Nevárez Peña, “El Pepe”, y Ricardo Gutiérrez Trinidad “El Richard”.

 

Entre lo que se les decomisó se encuentra cinco fusiles de asalto entre ellos dos Ak-47, cargadores para diferentes armas cortas, 85 cartuchos para diferentes pistolas, mil 175 cartuchos para AK – 47, y varias dosis de drogas.

 

Los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación para que se resuelva su situación jurídica.

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *