El escritor del presidente de EU, Barack Obama, Jon Favreau, abandona Washington para convertirse en guionista y posiblemente entrar al mundo del cine en este rubro en Hollywood.
A sus 31 años de edad, Favreau, que ha logrado transformar los pensamientos del mandatario Obama en discursos, dejará el camino al lado del presidente afroamericano. “No va a ser fácil sacarme de la cabeza la voz del presidente”, aceptó el estadunidense luego de anunciar que abrirá una consultoría política con su amigo Tommy Vietor (que renunció como asesor de Seguridad Nacional de Obama.
Jon Favreau, originario de Massachussetts, estudió Ciencias Políticas y comenzó su carrera como becario en la campaña electoral para la presidencia del senador John Kerry en 2003. Posteriormente formó parte del equipo del presidente estadunidense, donde más adelante fue nombrado jefe del equipo de escritores del mismo.
Jon Lovett, otro anterior escritor de discursos de Obama, también hizo algo similar. Hoy en día se encarga de redactar los guiones de las historias de la serie de humor sobre la Casa Blanca 1600 Penn.
Con información de El País