NUEVA YORK. El Museo de Arte Metropolitano tiene una demanda colectiva donde se le acusa de estafar al público, haciéndole creer que el precio por la entrada, es obligatorio.
Los visitantes al Museo de Arte Metropolitano primero deben adquirir su boleto, con un monto de 25 dólares por adulto y la palabra "recomendado" escrita en pequeñas letras abajo.
Mucha gente, como turistas extranjeros, no ven, no comprenden o simplemente no cuestionan el anuncio del boleto. En caso de preguntar sobre el dato del boleto (“recomendado”), les dicen que la entrada es una donación voluntaria: pueden pagar lo que deseen, pero deben pagar algo.
"Acabo de pedir una entrada general para adulto y él sólo me dijo, '25 dólares''', dijo Richard Johns, profesor de matemática en una escuela secundaria de Little Rock, Arkansas, que pagó el monto completo la semana pasada. "Tienen que aclarar que se trata de una donación. Especialmente a los turistas extranjeros que no lo entienden. La mayoría de la gente no lo sabe".
El vocero del museo, Harold Holzer, negó cualquier engaño, argumentando que la política que exige que los visitantes paguen al menos algo se estableció hace más de cuatro décadas. "Confiamos en que las cortes verán más allá de esta insoportable y fastidiosa demanda", dijo.
La demanda busca una compensación a miembros y visitantes del museo que pagaron con tarjeta de crédito en los últimos años.
El Museo de Arte Metropolitano es uno de los museos más maravillosos del mundo, que atrae a más de 6 millones de visitantes al año, tiene una cartera de inversión de 2 mil 580 millones de dólares, y no depende del costo de entrada para pagar la mayoría de sus cuentas.