Diputados federales y locales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) anunciaron que impulsarán la homologación del sistema de tarifas por suministro de agua con los del Estado de México, para que pague más quien más consuma y disponga de más recursos.

 

En rueda de prensa, los legisladores informaron que organizarán mesas de trabajo con legisladores del Congreso y de gobierno de esa entidad, pues la población mexiquense está vinculada de manera estrecha con el Distrito Federal y la falta de agua deben atenderla ambas administraciones.

 

El legislador Carlos Augusto Morales y los asambleístas Esthela Damián, Daniel Ordóñez y Efraín Morales indicaron que en la actualidad se han detectado serias deficiencias en la capacidad de recaudación y cobranza.

 

Señalaron que por eso se requiere de un esquema bien planificado de cobro de manera focalizada para que paguen más los usuarios que más consuman, además de promover una campaña intensiva de concientización sobre los problemas que acarrea el consumo irracional de agua.