Luisa María Calderón, hermana del ex Presidente de México y senadora por el PAN, defendió a los calderonistas dentro de Acción Nacional. “Nosotros somos más afines con una propuesta que con otra. Y lo que tengo seguro es que tenemos que transformar al partido con una visión 2050, porque a la militancia ya no le gustó escuchar la misma propuesta”, aseguró la senadora en charla con este diario.

 

En entrevista con Max Cortázar, vocero del ex presidente Felipe Calderón, publicada ayer en 24 HORAS, el ahora diputado federal comentó que la dirigencia no ha alcanzado a entender lo que la militancia está sintiendo. La militancia quiere ver un partido con propuestas y crítico en lo constructivo. Lo que hay es un partido entregado al gobierno y pidió a los panistas “quitarse el bozal y hacer críticas al gobierno”.

 

Cocoa, como se le conoce a la hermana de Calderón Hinojosa, se sumó a la idea, y la compartió en su totalidad. “A mí no me parece que por un lado te digan sí acepto (y todos firmen el Pacto por México), y por otro lado te golpeen y tú te quedas con la impresión de que algo está sucediendo”.

 

La senadora panista dijo -en el mismo tono que Cortázar- que el PAN necesita fuerza, necesita su posición como fuerza política de oposición, responsable con la libertad de hacer sus propias propuestas y pidió liderazgo y personalidad a los elementos de Acción Nacional.

 

“El PAN es un partido demócrata y responsable, pero no podemos replegarnos  asumiendo que el mando lo tiene el Poder Ejecutivo”, declaró Cocoa.

 

Otra senadora que se declara una panista comprometida con su partido, pero aceptando diferencias al interior, es Mariana Gómez del Campo, sobrina política del ex presidente Calderón. “Sí hay diferencias, como en todos los partidos”, y dejó un mensaje para el PRI.

 

“Al PAN le tocó lidiar 12 años con un PRI que no quiso sacar reformas estructurales y hoy vamos avanzando en dichas reformas porque somos un PAN distinto a lo que fue esos 12 años el PRI”.

 

Max Cortázar dijo ayer que “somos muchos calderonistas juntos todavía”. Gómez del Campo lo sabe y pide que se defiendan los 12 años de gobierno federal panista, pues se lograron muchas cosas, y lo que tanto le criticaron a  Calderón Hinojosa, el tema de inseguridad, se está viviendo en igual o mayor dimensión.

 

“El tema de la seguridad pública fue un tema que siempre estuvo comentándose, pero ahora sigue siendo el talón de Aquiles del actual Presidente. Cambiar de un gobierno a otro no implica que acabarás con la inseguridad, y para muestra, lo que está ocurriendo en estos momentos.