El procurador general de Justicia de Tabasco, Fernando Valenzuela Pernas, consideró que hay ‘tintes políticos’ en la aparición de 12 mantas en cinco municipios del estado reportadas la víspera.

 

Valenzuela argumentó que con la detención de Leoncio Lorenzo Gómez, ex director de Contabilidad Gubernamental de la Secretaría de Finanzas bajo el gobierno de Andrés Granier, más de una persona está afectada en sus intereses.

 

Esta “es una deducción del General (Audomaro Martínez) y de un servidor, y esperamos tener mas información contundente”, dijo el funcionario en entrevista para la versión radial de Tabasco Hoy.

 

El procurador explicó que la pulcritud y cuidado gramatical con el que fueron redactadas las mantas es un asunto que llama la atención.

 

La procuraduría estatal señala a Lorenzo Gómez como partícipe en el autorrobo de una unidad con la contabilidad de la pasada administración.

 

Las mantas firmadas por Pueblo Unido Contra la Delincuencia (PUCD) fueron reportadas la víspera en distintas localidades del estado, con lo que se consideran advertencias que incluye a traficantes, policías de los tres niveles y agentes ministeriales. Urgen por el cese de venta de drogas o habría más ejecuciones. Ello, cinco días después de que en tres hechos violentos fueron asesinadas cinco personas, presuntamente por este grupo.

 

En Cárdenas al menos tres fueron confirmadas en distintos puntos como la salida a Huimanguillo, en la colonia Guadalupe y El Toloque.

 

Comalcalco fue otro de los municipios donde en la zona de la unidad deportiva, en el entronque en la salida a Cárdenas y a un costado de una refresquera, fueron confirmados.

 

En Paraíso fue colocada una manta cerca a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad, así como en Cunduacán una megamanta fue reportada en la salida a Villahermosa.

 

La capital tabasqueña también fue escenario de mantas sobre el Boulevard Adolfo Ruiz Cortines, una a la altura del Parque Museo La Venta, otra a la altura de la Glorieta de Andrés Sánchez Magallanes, otra más cerca del Hospital Juan Graham, así como también en el parque La Choca, en la zona de Tabasco 2000. (Con información de Tabasco Hoy, El Heróico y El Correo de Tabasco)