La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal dijo que está listo el operativo de seguridad que resguardará el orden de los casi 100 mil aficionados que esta noche se darán cita en el Estadio Azteca, para presenciar el partido eliminatorio rumbo al Mundial Brasil 2014, entre México y Estados Unidos.
Serán 2 mil 356 elementos de seguridad pública quienes se ubicarán en los alrededores, afuera y dentro del coloso de Santa Úrsula para resguardar el arribo de aficionados y los equipos.
En un comunicado, la dependencia capitalina informó que serán 119 patrullas y un helicóptero del “Agrupamiento Cóndores” los que también estarán disponibles para cualquier situación que se deba atender durante el partido.
El fin de semana pasado se confirmó el lleno que habrá en el Estadio Azteca para el partido, mismo que representará el primero en la presente eliminatoria, pues México ha disputado tres encuentros como local en el Distrito Federal y hasta el momento ninguno había superado los 70 mil aficionados en el inmueble.
“Este dispositivo tiene como objetivo garantizar la integridad física y patrimonial de los asistentes al evento, evitar la alteración del orden público, faltas administrativas y la comisión de ilícitos”, señaló el comunicado de la SSPDF.
El helicóptero del agrupamiento Cóndores sobrevolará las inmediaciones del Estadio Azteca para garantizar la integridad de los asistentes, evitar la alteración del orden público, faltas administrativas y la comisión de cualquier ilícito.
La dependencia exhortó a los aficionados a conducirse con orden antes, durante y después del partido -que iniciará a las 20:30 horas-, así como a evitar la reventa de boletos y posibles enfrentamientos.
Mientras tanto, personal de tránsito vigilan la Calzada de Tlalpan, División del Norte, la avenida de Los Insurgentes, Miramontes y Taxqueña para agilizar la circulación vehicular y evitar los “cuellos de botella”.