SANTIAGO DE CHILE. La Policía de Investigaciones de Chile (PDI) incautó decenas de botellas de cerveza y casi 70 mil etiquetas de la ficticia marca Duff, creada para la serie estadunidense de dibujos animados Los Simpsons, informaron hoy autoridades locales.

 

El subcomisario de la PDI, Rodrigo Barros, explicó que el decomiso se realizó en una embotelladora de la provincia de Linares, centro del país, luego de una denuncia interpuesta por los estudios Twentieth Century Fox, propietaria de la serie de televisión.

 

En declaraciones a la chilena Radio Cooperativa, Barros detalló que la embotelladora “mandaba a hacer estos productos y los colocaba una cadena de comercialización a nivel nacional, tanto en grandes cadenas de tiendas como en pubs y discotecas”.

 

La PDI estima que la embotelladora, cuya razón social no fue revelada, vendió entre 80 mil y 100 mil botellas de la falsa cerveza Duff durante un año.

 

“Es una marca de Twentieth Century Fox de los dibujos animados ‘Los Simpsons’ que no tenía ningún tipo de licencia ni permiso para ser utilizada y menos comercializada a nivel nacional”, agregó el vocero policial.

 

Detalló que la PDI ahora busca un cargamento de unas 20 mil botellas de cerveza que habría salido del lugar hace unos días y estaría distribuyéndose en la capital Santiago y sus alrededores.