Los problemas derivados de la crisis económica en Europa influyen en la vida sexual de la gente que vive en Finlandia, Corea del Sur y Dinamarca. En estos países vemos menos actividad sexual, dijo, Eusebio Rubio, especialista del laboratorio Eli Lilly.

 

En estos países sus habitantes tienen sexo una vez a la semana, “quizá a ellos sí les afecta la crisis económica, los problemas sociales. En cambio, el resto de los países –subdesarrollados- sabe lo que es vivir con problemas y no por eso dejan de tener sexo”.

 

De acuerdo con un estudio de la farmacéutica, los países en vías de desarrollo reportan mayor frecuencia en su actividad sexual. México, de acuerdo con la firma, ocupa el segundo lugar de la lista. Los mexicanos tienen dos encuentros sexuales a la semana, lo mismo que los portugueses y los rumanos.

 

La encuesta reveló que los mexicanos tienen más sexo durante el invierno, y que la frecuencia disminuye durante el otoño. Para los europeos, el verano es la mejor estación del año para tener encuentros íntimos.

 

Los viernes y sábados, después de las 10 de la noche es el tiempo preferido tanto por los mexicanos y los extranjeros para tener relaciones sexuales.

 

Además nueve de cada 10 encuestados mexicanos aseguraron que prefieren los encuentros espontáneos, y que las mujeres son mucho más espontaneas que los hombres.

 

En cambio, 25% de la gente encuestada en Canadá, Estados Unidos y Corea del Sur contestó que prefieren planear sus encuentros, por lo menos, 15 minutos antes.

 

Según la encuesta de Eli Lilly, quienes tienen entre 25 y 45 años de edad llevan una vida sexual más asidua. Los adultos mayores también aseguraron tener una vida sexual activa, y que tienen relaciones una vez a la semana.

 

Los viernes y sábados son los días preferidos por mexicanos y extranjeros, sobre todo después de las 10 de la noche (50%) para tener sexo. Aunque, hay otros que prefieren hacer el amor antes de las nueve de la mañana.

 

 Encuentros y desencuentros

 

 

 

2 veces a la semana los mexicanos tienen relaciones sexuales

 

 

1 vez a la semana las personas de la tercera edad tienen un encuentro

 

 

90% de los mexicanos prefiere sexo espontáneo

 

 

32% de las mexicanas sospecha que su pareja evita un encuentro

 

 

22% de las mujeres aseguró tener una aventura

 

 

56% de los hombres recurre al cansancio como excusa