El número de suicidios en el Metro aumentó 10% comparado con los reportes del año pasado. Este porcentaje significa que cada quince días hay dos o más personas muertas. De acuerdo con información del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), al cierre de julio de este 2011, se reportó la muerte de 30 personas en alguna de las estaciones.

 

El balance anual de las autoridades del STC, detalla que entre noviembre y diciembre el número de suicidios será superior a las 40 personas. El informe revela que las estaciones de la línea dos son donde ocurren la mayoría de estos eventos.

 

Según el informe, 70% de los casos corresponden a personas del sexo masculino y el 30% restante son mujeres. Entre las causas por las cuales la gente se quita la vida están las enfermedades terminales, problemas familiares, el desempleo y la falta de oportunidades académicas.

 

En el documento se lee que la edad de la gente que recurre al suicidio oscila entre los 26 y 40 años. Aunque también hay casos de jóvenes menores de 20 años que se suicidan al tener problemas con la pareja.

 

Otro indicador del informe es el de la delincuencia dentro de las estaciones del Metro. El documento señala que los principales delitos son el robo sin violencia, en promedio ocurren entre cinco y seis robos a la semana. De estos, cinco son sin violencia y uno con algún tipo de amenaza o incluso golpes.

 

Las estaciones de las líneas 8, 3 y de la línea B, son donde ocurren la mayoría de los delitos. Se estima que en los últimos días del año los ilícitos aumentan. Otro dato tiene que ver con los nacimientos, en lo que va del año ocurrieron cuatro nacimientos, en 2010 hubo diez.

 

El informe alerta que el presupuesto asignado al STC para 2012, de 11 mil millones de pesos podría afectar el subsidio, sobre todo considerando que podría no haber recaudación por el concepto del pago de la tenencia.

 

Para compensar los gastos del sistema, las autoridades aplicaran medidas para eficientar el uso de la energía y así generar ahorros por 160 millones de pesos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *