La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) informó que a partir de hoy iniciarán una mesa de diálogo con la Secretaría de Gobernación a propósito de la huelga de hambre que iniciaron en días pasados dos jubilados de Mexicana de Aviación.

 

El secretario general de esta agrupación, Ricardo del Valle Solares, dio a conocer que ayer se llevó a cabo en un salón de usos múltiples ubicado en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México una primera reunión entre las partes.

 

Dijo que en ella participaron sus dos compañeros huelguistas, Dulce Mejía y Rogelio Martínez; el director general de Enlaces Federales de la Segob, José Luis Soberanis Reyes; representantes sindicales; 10 sobrecargos jubilados, y dos representantes de la Unión Nacional de Trabajadores.

 

El dirigente de ASSA señaló que en este primer acercamiento Dulce Mejía y Rogelio Martínez expusieron ante la autoridad la situación de falta de pago de sus pensiones, motivo por el cual decidieron llegar al extremo de plantarse en huelga de hambre en el aérea de los mostradores de Mexicana en el aeropuerto.

 

Del Valle Solares señaló que sus compañeros narraron las precarias condiciones en las cuales se encuentran ellos, sus familias y los sobrecargos y trabajadores en general de Mexicana de Aviación.

 

“Es primordial dar solución a nuestros compañeros en huelga de hambre, de igual manera la reactivación de las mesas de trabajo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, que darán la pauta para el reinicio de operaciones de Mexicana de Aviación”, subrayó el dirigente sindical.

 

Del Valle Solares dio a conocer que será esté miércoles 27 de marzo cuando se continuará con los trabajos de dicha mesa de diálogo en las instalaciones de la Secretaría de Gobernación.