Tras celebrar la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), respecto de que los precandidatos únicos no pueden hacer precampaña, Josefina Vázquez Mota puntualizó que ella y su equipo serán cuidadosos de no violentar la ley electoral.

 

“Seremos muy cuidadosos en este equipo de no violentar, bajo ninguna circunstancia, la ley electoral, nos estaremos apegando a la misma y en todo caso consideramos que la construcción de la propuesta del propio partido es una convocatoria a todas las voces”, mencionó, al presentar su Propuesta Programática.

 

El 18 de diciembre arrancaron las precampañas de los aspirantes del PAN a la candidatura presidencial, y de acuerdo con la ley electoral, éstas deben estar dirigidas únicamente a la militancia partidista.

 

El miércoles, el Tribunal Electoral determinó que si los precandidatos únicos realizan actos “que trasciendan a la sociedad” con la finalidad de solicitar el voto, pueden caer en violación a la ley electoral.

 

La diputada con licencia presentó ayer su Propuesta Programática a través de la cual busca elaborar una plataforma de gobierno, por ello hizo un llamado a sumarse no sólo a la militancia panista, sino a la ciudadanía en general.

 

El ex gobernador de Guanajuato Carlos Medina Plascencia será el encargado de sacar adelante la Propuesta Programática para un México Posible, con la que se pretende involucrar a la ciudadanía en general para que haga propuestas de lo que debe ser una plataforma de gobierno.

 

Medina Plascencia explicó que el proyecto tendrá tres fundamentos: ciudadanía, cultura y nación, además de que estará basado en ocho ejes temáticos: desarrollo humano y social, economía para la prosperidad, seguridad pública y justicia, gobernabilidad democrática, interdependencia global y política exterior, buen gobierno, estado de derecho y federalismo y municipalismo.

 

Vázquez Mota también se refirió al encuentro que tuvo el martes pasado con el presidente Felipe Calderón y dijo que fue para hablar de temas que competen al PAN y al país, pero que en lo absoluto se metió al tema de la contienda interna.

 

Cuestionada sobre las garantías que Calderón dio del proceso, Josefina Vázquez manifestó que el jefe del Ejecutivo Federal no tiene por qué garantizar el proceso.

 

“El presidente ha sido absolutamente respetuoso de los procesos internos del partido, porque cuando tuvo una participación destacada en la más reciente convocatoria del Congreso Nacional, dio cuenta del papel que se estaría jugando como jefe del Estado”, mencionó.