Esta mañana de viernes, cientos de personas interpretando a los nazarenos, llenaron el centro de Iztapalapa para participar en la procesión que se lleva a cabo como parte de la conmemoración de La Pasión de Cristo, que este 2013 cumple 170 años.
Con pesadas cruces a cuestas, hombres, mujeres y niños, vestidos con túnicas moradas, que calzan guaraches, sandalias o andan descalzos, están listos para participar en la caminata por las principales calles de los ocho barrios de la delegación en un recorrido de alrededor de ocho kilómetros con el que inician las actividades conmemorativas del Viernes Santo en Iztapalapa.
El punto de partida fue la Casa de los Ensayos, ubicada en el Barrio de la Asunción, desde donde se dirigieron a la Explanada Cuitláhuac. El inicio del arribo a este punto fue cerca de las 11:00 horas.
Se espera que en breve se lleve a cabo la representación del último concilio.
A las 12:30 la representación de Jesús ante Pilatos, a las 13:00 la presentación ante Herodes, 13:30 azotes a Jesús, 14:00 horas la condena.
En tanto, el viacrucis se prevé inicie a las 14:15 horas y una hora después inicie la representación de la crucifixión en el Cerro de la Estrella.
Para la celebración de este Viernes Santo fue cerrado a la circulación vehicular el centro de Iztapalapa y las inmediaciones del Cerro de la Estrella lo que incluye cortes a la circulación de vehículos en varias calles sobre sobre Eje 6 Sur, Ermita Iztapalapa, Javier Rojo Gómez y Avenida Gavilán.