La familia de Gustavo Cerati reiteró ayer su agradecimiento a todos los seguidores y amigos del músico argentino, que permanece en coma en un sanatorio de Buenos Aires desde que en mayo de 2010 sufrió un accidente cerebrovascular. Junto con la publicación en Facebook y en la página oficial del cantante del último parte médico emitido por la clínica ALCLA, los familiares dijeron que perciben que Cerati “no está sufriendo” y aseguraron que su gran capacidad para superar adversidades denota que está luchando por su vida.
“Ante la proximidad de un nuevo año nosotros, como muchas otras familias en el mundo, renovamos nuestro agradecimiento y nuestras esperanzas”, señalaron. ”Agradecimiento, como siempre, a quienes nos acompañan. Tanto a los familiares y amigos más cercanos como a quienes no alcanzamos a conocer, y más allá de ser seguidores o no de Gustavo nos demuestran, sin juzgar, afecto y apoyo”, indicaron. La familia precisó que “recibe de todas partes del planeta cartas, oraciones, imágenes, homenajes e incluso información sobre novedades científicas que consideran pueden aportar mejoras en su tratamiento”. ”Especialmente agradecemos a las instituciones médicas y a todos y cada uno de los profesionales, especialistas y personal de enfermería por los cuidados y la atención que le brindan a Gustavo, garantizándole las mejores condiciones en las que pudiera estar, sin apartarse del marco de la bioética”, dijo.
“Sin lugar a dudas, Gustavo hoy se encuentra en el mejor estado en el que, en su caso, pudiera estar. Nuestra percepción es que no parece manifestar sufrimiento. La gran capacidad que ha demostrado durante tanto tiempo para superar adversidades que son comunes en estos cuadros nos plantea como posible además su propio deseo de lucha en juego”, añadió. Firmado por su médico personal, Gustavo Barbalace, el parte precisa que Cerati continúa “estable”. ”El paciente Gustavo Cerati continúa internado en clínica ALCLA. Se mantiene estable clínicamente, sin intercurrencias agudas, en excelente estado nutricional y sin lesiones asociadas”, informó. ”Está neurológicamente estable. Estudios realizados recientemente (resonancia magnética nuclear, tractografía, potenciales) permiten, con base en los resultados obtenidos, iniciar un esquema terapéutico multidisciplinario con el fin de continuar estimulando respuestas neurológicas”. El músico sufrió un accidente cerebrovascular en mayo de 2010, tras finalizar un concierto en Caracas, Venezuela.
El último comunicado subido a su página oficial databa del pasado 11 de agosto, día en que cumplió 52 años. EFE