Un agente de Tránsito Municipal fue asesinado anoche a balazos, cuando circulaba por el periférico Luis Echeverría y Lafragua. Su presunto asesino fue detenido más tarde.
Alrededor de las 20:30 horas fue activada la alerta para todas las corporaciones policiacas, al reportarse una persona muerta en ese sector de la ciudad.
Al llegar, las autoridades ubicaron una patrulla de Tránsito con impactos de bala en la carrocería. Allí se encontró, si vida, el agente a cargo, identificado como Iván Pruneda.
En ese momento se informó que el presunto responsable viajaba en una camioneta Toyota Tacoma, blanca.
La Policía Operativa del Estado lo localizó en el mismo sector del homicidio y se inició una persecución que culminó en el cruce de las calles Chihuahua y Torreón, de colonia República.
Los oficiales cercaron al conductor, quien se rindió sin efectuar detonación alguna. Tras ser sometido, se le decomisó un arma de grueso calibre, con la que habría efectuado los disparos contra el agente.
El cuerpo del policía fue llevado al Servicio Médico Forense. Trascendió que pertenecía a Tránsito Municipal de Saltillo desde hace cuatro meses.
Extraoficialmente, se dijo que Iván Pruneda antes fue policía de Ramos Arizpe, donde fue acusado de abuso de autoridad, al golpear a un detenido.
A las 22:15 horas, se reportaron detonaciones contra el edificio de la Policía en Pérez Treviño y periférico Echeverría.